Muestra de arte
Recorriendo paisajes, transitando sensaciones: muestra de Jorge Gallo

Jorge Gallo busca, a través de sus paisajes, transmitir sensaciones diversas como la alegría, la belleza, la paz, la inmensidad o la imponencia. Para ello presentó, en la sala ARP, un recorte de 17 obras creadas con la técnica del óleo

El arte se integró en la vida de Jorge Gallo desde su infancia debido a una serie de experiencias que moldearon su pasión. Una de ellas fue el encuentro con el destacado artista plástico Héctor Otegui, a quien observó pintando en la vereda de su hogar. Además, los viajes que realizaba con su familia se transformaron en la fuente de inspiración de sus dibujos.

“No hubo solo un momento en particular que despertara mi interés por el arte, sino varios momentos como el encuentro con Otegui, quien años más tarde se transformaría en mi maestro, o cuando nos quedamos con mi familia a dormir en una cabaña rural en las cercanías de Alpa Corral. En la mañana del día siguiente, mi mamá abrió la ventana y allí pude ver como salía el sol detrás la montaña, mostrándome aquel hermoso paisaje. Como me gustaba el dibujo, comencé a dibujar aquellos lugares que mi mamá me iba mostrando. De a poco fui consiguiendo pinturas y pinceles. Luego mis padres me consiguieron maestros y empecé a perfeccionarme”, expresó el artista.

El viernes 5 de abril, Gallo, inauguró su nueva muestra titulada “Recorriendo paisajes, transitando sensaciones”, en la sala ARP (Asociación Riocuartense de Plásticos), ubicada en la planta baja del Centro Cultural Trapalanda.

La exposición, que surge debido a una invitación de ARP, presentó una selección de 17 paisajes elaborados mediante la técnica del óleo y enmarcados en madera, utilizando en algunos casos madera de cedro o pino. “El paisaje, más que la imagen pictórica en sí, transmite sensaciones diversas y, cuando uno hace una pintura, trata de plasmar eso. A lo largo de su vida uno va recorriendo distintos lugares y va a transitando en ellos sensaciones, que, en mi caso, motivaron la muestra”, manifestó. “También depende mucho el estado de ánimo con que haya iniciado la obra, en algunos casos deseo compartir alegría, la belleza o la paz; en otros apreciar la lejanía, hasta incluso la inmensidad o imponencia” añadió.

La inauguración contó con la presencia de familiares, amigos, conocidos y colegas. “Tuve el honor de estar acompañado de gente que sigue mis pinturas desde hace mucho tiempo. Se vivió un ambiente agradable junto a mis seres queridos y el compañerismo de mis colegas”, concluyó.