Deportes
Primera edición de la Copa Estrellas

El torneo femenino de fútbol 5 ‘Copa Estrellas’ surge con el objetivo principal de generar un espacio para mujeres que pudieran reunirse, jugar al fútbol y competir sanamente. Dado el éxito, Martin Jerez y Juan Pomilio están trabajando en una nueva edición que se realizará después de mediados de julio

El viernes 17 de mayo se desarrolló la final de la primera edición del torneo femenino de fútbol 5 ‘Copa Estrellas’ en las canchas del Club Gorriones. Este evento surge a finales de febrero gracias a la iniciativa de Martin Jerez, quién, en la búsqueda de un socio para desarrollar el torneo, se asoció con Juan Pomilio. A partir de la experiencia que Juan había adquirido por su participación en un importante torneo amateur en Córdoba, decidieron conjuntamente, implementar un torneo similar en Río Cuarto enfocado en ofrecer a las mujeres un espacio para reunirse, jugar al fútbol y competir sanamente. “Pensamos que las chicas deberían tener un torneo igual que nosotros. Nos preguntamos: ¿por qué no armamos algo? ¿dónde lo hacemos? ¿cómo sería el torneo? Así arrancó todo”, expresó Juan Pomilio, uno de los organizadores.

– ¿Cómo fue la convocatoria para el torneo? ¿Cuántos equipos participaron?

– La convocatoria fue por medio de conocidas y amigas que ya jugaban al fútbol. Fuimos haciendo un paneo general escribiéndoles por privado, comentándoles que íbamos a realizar un torneo para ver si estaban interesadas en participar y la verdad tuvimos respuestas muy positivas. La mayoría estaba buscando este tipo de oportunidad y no sabía dónde encontrarla. También nos pasó que al darse todo tan rápido muchas no llegaron a formar sus equipos, hacer el conjunto, entre otras cosas, pero esperamos que lo hagan en la próxima edición.

Las instituciones que participaron fueron muy pocas en esta ocasión, pero estamos con la idea de ir expandiéndonos de a poco. Contamos con Gorriones, donde se jugó la final, Flecha que nos dio una gran ayuda en cuanto a los premios, para las filmaciones tuvimos la ayuda de Enzo Bossano y Gustavo Cuello. También se involucró la unidad de árbitros de la ciudad, entre otras organizaciones que siempre se acercan a darnos una mano y nos incentivan a seguir.

– ¿Qué expectativas tenían?

– Las expectativas eran muy altas porque habíamos tenido ese visto bueno de las chicas, pero también había mucho miedo de que no saliera como lo planificamos. De a poco fuimos cranenado todo y se dio mucho mejor de lo que imaginábamos. Obviamente tuvimos nuestros errores por ser el primero que organizábamos, pero realmente salió todo muy bien.

– En base a esta experiencia, ¿tienen pensado realizar otra edición?

– Si, va haber una nueva edición después de mediados de julio; estamos ultimando detalles para largar el flyer lo antes posible para que se sumen la mayor cantidad de equipos y se pueda armar algo mucho más grande y lindo.

Para finalizar, de parte nuestra queríamos agradecer el espacio que nos brindaron para realizar la nota y esperamos que se hayan motivado a sumarse. «No hay nada más lindo que un partido de fútbol», concluyó Pomilio.