Política

Adriana Nazario, la primera mujer que podría ocupar el sillón de Mójica

Adriana Nazario, exsecretaria de Desarrollo Económico, Producción y Empleo de Río Cuarto y exministra de Producción y Trabajo de Córdoba, se postula como candidata a intendente por la Fuerza del Imperio del Sur. Con una carrera política destacada que incluye el diseño y la coordinación del Plan Desarrollo Noroeste y su rol como diputada nacional, Nazario centra su propuesta en la educación, el trabajo, el desarrollo económico y tecnológico de la ciudad, las demandas de seguridad y resolver el déficit de vivienda. “Queremos recuperar la cultura del trabajo, de la responsabilidad, de las obligaciones y los deberes que tenemos como ciudadanos”, afirmó.

– ¿Quién es la Adriana detrás de la candidata o figura pública?

– Es una persona que disfruta del trabajo, y especialmente cuando ese trabajo sirve para mejorarle la vida a la gente. Estoy siempre haciendo, aprendiendo, no me gusta quedarme quieta.

– ¿Cuál es el mayor logro que sentís haber realizado en la política y cuál tu mayor desafío o anhelo por concretar?

– Sin dudas el mayor logro, o la satisfacción más grande que tuve en la gestión pública fue haber diseñado y coordinado el Plan Desarrollo Noroeste, un plan con el que trabajamos en 10 departamentos del noroeste de nuestra provincia haciendo viviendas, obras de agua, energía, caminos, escuelas, programas culturales, deportivos, de salud, socioproductivos y muchísimos más. Lo hicimos con la gente, trabajaron con nosotros y eso le aportó algo muy especial.

Mi mayor anhelo es que Río Cuarto sea una ciudad fuerte, que lidere en materia de desarrollo económico, tecnológico, ambiental y humano; y poder aportar desde mi experiencia para ese objetivo.

– Llegaste a la función pública de la mano de Cantero, en una época en la que la política estaba muy discutida, algo como lo que sucede ahora. ¿Cuáles han sido las motivaciones que te llevan a tomar esta decisión de involucrarte en tiempos tan críticos?

– Siempre me gustaron los desafíos y, además, creo que la función pública tiene como objetivo transformar y mejorar la vida de las personas. Es en los momentos más difíciles cuando más se necesita de creatividad, innovación, compromiso y eficiencia en la gestión pública. Yo creo que puedo aportar eso a esta ciudad; ideas y experiencia para realizarlas.

– La mujer ha ido ganando mucho espacio en lo público como privado, pero aún así queda mucho trabajo por hacer. ¿Cómo es ser mujer, candidata y a su vez con posibilidades de ganar la elección?

– Creo que en esta campaña lamentablemente se han ejecutado las peores prácticas de la mala política. Quizás por ser mujer he sido blanco de una campaña de fake news nunca vista en nuestra ciudad, atribuyéndome pertenencias políticas que nunca he tenido a las que siempre enfrenté como política y como productora agropecuaria. Pero yo tengo convicciones y las voy a defender siempre. Sé que es posible una política distinta.

– ¿Cuáles consideras que son los atributos indispensables que tiene que tener un gobernante?

– Creo que para gobernar hay que saber formar y coordinar equipos, hay que tener una mirada integral de los temas y saber cómo funciona cada parte para que contribuya al todo, hay que tener mucha creatividad para resolver, hay que tener mucho compromiso y empatía con los demás. Y fundamentalmente hay que liderar.

– Finalmente, ¿por qué la Fuerza del Imperio del Sur?

– Porque Río Cuarto es una ciudad fuerte. Por su gente, por su ubicación geoestratégica, por sus instituciones, por su capacidad productiva. Somos el Imperio del Sur por eso. Quiero que esa fuerza vuelva a ponerse en marcha.