Política
Adriana Nazario con toda la Fuerza del Imperio del Sur

Contadora pública, magíster en sistemas de información para la toma de decisiones, empresaria, productora agropecuaria, docente de educación media, son algunas de las facetas de Adriana Nazario, quien además, es una vecina de esta ciudad y que hoy, junto a un enorme grupo de profesionales y vecinos, decidió ser candidata a Intendente por la Fuerza del Imperio del Sur con el objetivo y la convicción de trabajar por el desarrollo humano, tecnológico y económico de Río Cuarto. Educación y trabajo son los ejes centrales de su propuesta.

También fue Secretaria de Desarrollo Económico, Producción y Empleo de la Municipalidad de Río Cuarto. En junio de 2003 ejerció como Ministra de Producción y Trabajo de la Provincia reemplazando a Juan Schiaretti durante el segundo mandato de José Manuel de la Sota. En 2012 diseñó y coordinó el Plan Desarrollo Noroeste. En 2015 asumió como Diputada Nacional dentro del espacio que impulsaba la candidatura a presidente de quien fue su compañero durante 13 años, José Manuel.

– Adriana, tenés una larga trayectoria tanto en lo privado y en lo público, ¿Por qué decidiste candidatearte en esta oportunidad?

En cada responsabilidad que asumí en el sector privado y en el sector público siempre lo hice con la convicción de generar transformaciones, de hacer mi aporte para mejorar las cosas. Y esta no es la excepción. Quiero que Río Cuarto sea el Imperio del Sur, es decir, que sea un motor que impulse el desarrollo humano, económico y tecnológico, que sea una gran escuela que brinde oportunidades de educación y capacitación para el deporte, la cultura, la salud, el ambiente y fundamentalmente para el trabajo. Quiero una ciudad pujante, que impulse el progreso para sus vecinos y para la región.

-¿Qué transformaciones crees que necesita la ciudad?

Veo que nuestra ciudad hace más de 20 años que no tiene un plan y eso hace que no se hayan logrado resolver los problemas cotidianos de los vecinos y que tampoco haya una visión de futuro, de cómo podemos aprovechar las oportunidades o enfrentar los desafíos de un mundo que es cada vez más complejo. Somos una ciudad intermedia, pero no tenemos un gobierno municipal que piense a la ciudad en esos términos.

-¿Cómo crees que deben gestionarse las soluciones para resolver esos problemas?

Lo primero que necesitamos es un proyecto de ciudad, saber hacia dónde queremos ir y cómo debemos prepararnos para afrontar el futuro. Y a partir de allí se necesita mucha gestión. No podemos tener un gobierno municipal fragmentado donde cada área se ocupe de su partecita sin mirar el todo. Por eso hablo de una gestión transversal y eficiente, y también hablo de medir los resultados de las políticas que se implementan.

-¿Qué imaginás para Río Cuarto de los próximos años?

Imagino una ciudad planificada, que le facilite la vida a sus vecinos, que promueva el trabajo y la educación, una ciudad que innove y brinde servicios públicos de calidad, que cuide a su gente, una ciudad que atraiga inversiones y que incluya a todos.

-¿Qué crees que le podés ofrecer a la ciudad como intendenta?

Puedo ofrecerle mi vocación de trabajo y mi experiencia en gestión pública. En cada responsabilidad que asumí pude generar transformaciones concretas, y quiero aportar eso a mi ciudad. Tengo un proyecto de ciudad que construimos visitando instituciones, empresas, sindicatos, clubes, emprendedores, profesionales, jóvenes, vecinos y vecinas de Río Cuarto. Y tengo la fuerza, las ganas y el equipo para llevarlo adelante.

-Fuiste compañera de José Manuel de la Sota, si tuvieras que quedarte con un aprendizaje, lección, frase, ¿Cuál sería?

Aprendizajes tengo muchos, infinidad de momentos compartidos que dejan su marca en lo personal y en lo político, pero me voy a quedar a modo de síntesis con una frase.

Hay una frase de San Francisco de Asís que compartíamos y que decía algo como: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.