Moda
Met Gala Sustentable de Graciela Rimondetti
Graciela Rimondetti, diseñadora y organizadora de la Met Gala Sustentable, presentó sus creaciones de alta costura realizadas con materiales reciclados. El desfile, que contó con la colaboración de modelos de L’etoile, sorprendió al público con 28 piezas únicas
El 8 de junio, el salón blanco de la Municipalidad, se transformó en el escenario de una noche única inspirada en la prestigiosa Met Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Graciela Rimondetti, creadora del evento, lo denominó la Met Gala Sustentable. “Fue una oportunidad perfecta para mostrar el trabajo que hago de alta costura con bolsas de nylon, sachets de leche, bolsas de alimento balanceado, maples de huevo y plástico”, expresó Rimondetti.
El evento fue resultado de una organización autogestiva. Silvana Ficco, del área de protocolo de la municipalidad, apoyó la iniciativa de Rimondetti, facilitando el uso del salón blanco. La pasarela contó con la participación de modelos de la academia L’etoile, mientras que Daniela Cuneo se encargó de los peinados y Popys Rimondetti del maquillaje. La conducción estuvo a cargo de Luli Piccardo, y Guadalupe Pereda inmortalizó la noche con sus fotografías y videos.
Durante el desfile, los asistentes pudieron apreciar 12 piezas sustentables de gala y 16 prendas de noche con bordados, lentejuelas, gasa y satén. Para la diseñadora, entre sus creaciones más destacadas resaltaban dos vestidos: uno inspirado en la naturaleza, con la parte superior bordada con flores y la falda campana cubierta de volados cortados en espiral, hechos con bolsas de plástico de alimento balanceado. El otro fue un vestido negro con detalles en nylon, también confeccionado con bolsas de alimento balanceado e inspirado en la moda dark.
“Fue un evento muy lindo. La gente no podía creer que los vestidos de las modelos estaban hechos con plástico. Comentaban, sacaban fotos, filmaban, aplaudían, me felicitaban. Fue una noche hermosa y realmente me siento muy agradecida por todo. Aunque la moda sustentable es algo nuevo para Río Cuarto y no tiene mucha visualización en sí, estoy segura de que es el futuro de la moda”, concluyó Rimondetti.