Nota de tapa
"El Guille"
A los 54 años decidió aventurarse en uno de los mayores desafíos de su vida: ir por la intendencia municipal. Cree firmemente que a la política se la honra trabajando, con una genuina empatía que tenga como protagonista al vecino, con compromiso diario y honestidad. Si triunfa en las elecciones del 23 de junio, afirma que el sello distintivito de su gestión será la articulación público–privada, para así lograr un Río Cuarto más participativo, con integración entre sus equipos y sectores independientes, empresarios, comerciales y profesionales.
Guillermo De Rivas es abogado, docente, ex defensor del Pueblo y quien ejecutó con éxito durante la gestión de Juan Manuel Llamosas el programa Presupuesto Participativo. Además, ex basquetbolista y fanático del club Banda Norte. Está casado hace 28 años con Laura y fruto de esa unión es padre de tres hijos (de 15, 18 y 20 años). Es un tipo sencillo, familiero y cuidadoso de su intimidad.
Si bien proviene de una familia de fuerte tradición peronista, no fue hasta el 95, a sus veintitantos, que ingresó de lleno en la política de la mano del ex intendente Alberto Cantero como secretario de Gobierno y desde aquel momento continúa en ella, demostrando una combinación única de determinación, habilidad y compromiso.
Con una intensa agenda que refleja su incansable esfuerzo por mejorar su comunidad, múltiples responsabilidades y compromisos propios de esta etapa de campaña, “El Guille” reconoce la importancia de las relaciones humanas y los afectos, no sólo en la política, sino también en su círculo más íntimo; sabe que si gana las elecciones algunas prioridades cambiarán, pero no lo vínculos. Es un candidato comprometido con su responsabilidad, capaz de mantener una vida equilibrada mientras busca liderar un cambio.
Su continuo compromiso refleja una pasión arraigada por hacer una diferencia positiva en la sociedad. La trayectoria de De Rivas es la de alguien que, desde sus primeros pasos en la arena política, ha mostrado un apasionado interés por el servicio público y una comprensión profunda de los problemas que enfrenta su ciudad. Ahora está a un paso de enfrentar lo que considera el mayor desafío de su vida y para lo que ha trabajado desde siempre.