Critica de Cine

Misión Imposible: sentencia mortal (parte uno)

(Mission: Impossible- Dead reckoning/ Part One, EE.UU., 2023, 163’)

Dirección: Christopher McQuarrie

Guion: Christopher McQuarrieErik Jendresen

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Fraser Taggart

Con: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Attwel, Vanessa Kirby

Esta exitosa saga, por cumplir treinta años desde aquella primera película estrenada en 1996 y dirigida por Brian De Palma, a lo largo de sus diferentes producciones, fue generando una legión de adeptos y convirtiendo a su protagonista, Tom Cruise, en figura legendaria y única. Devenido en productor, la dupla que conforman con Christopher McQuarrie, director y también productor, resulta imbatible.

El agente Ethan Hunt y sus compañeros de la agencia FMI (Fuerza Misión Imposible) se verán envueltos en un nuevo y desafiante caso, en extremo peligroso y de dudoso resultado. Deberán impedir que un arma fuera de control que expondría a la destrucción de todo el planeta termine en las manos equivocadas.

Sin entrar en detalles, esta primera parte de la que sería el final de la saga tiene todos los condimentos de acción, emoción y aventura que la hicieron famosa, tanto como a su protagonista. Los seguidores incondicionales, felices y contentos. Para nosotros, un tanto extensa, con el agravante qué para conocer el final de la historia, habrá que esperar hasta el año que viene, cuando llegará a las pantallas la segunda parte de Misión: Imposible Sentencia Mortal.

Paramount anticipa su estreno para el mes de mayo de 2024 en los cines de EE.UU.; y para junio del mismo año, en Argentina.

Paciencia.

Elpidio Blas