Nota de tapa
Cuatro Tonos en cada rincón del mundo
Durante el confinamiento, mientras el mundo se enfrentaba a desafíos sin precedentes, Jorge Maidana comenzó a sentar las bases de un proyecto muy distinto a lo que estaba acostumbrado y el cual había soñado por mucho tiempo; fue así que vio en el tiempo de confinamiento una oportunidad para revitalizar y compartir el rico legado del folklore argentino. Motivado por la necesidad de mantener viva la cultura en tiempos de aislamiento, decidió formar «Cuatro Tonos», un proyecto que rápidamente se transformó en una referencia de la música popular en la región.
Así, junto a Michael Maraschi, Joaquín Frattari, actualmente en su lugar Pablo Carbone, Ezequiel Giunta, hoy Santiago Andrada en bajo, y Kevin Zuñiga formó una agrupación cuyo objetivo era armonizar voces dentro de lo que es el folklore y ofrecer un show para toda la familia que integre temas del cancionero popular, ya sean reversiones, o sumando sonidos e instrumentos de la actualidad.
A lo largo de su breve pero impactante trayectoria, tres años y medio, el grupo ha ofrecido una serie de shows tanto en la ciudad como en la región, que no sólo han reunido a los amantes de la música folk, sino que también han atraído a nuevas generaciones interesadas en explorar y disfrutar de este género.
Cuatro Tonos se destaca por su habilidad musical y su apasionada interpretación, así como también por su compromiso con la preservación y la difusión de la cultura argentina. Cada show es una celebración de nuestras raíces y una reafirmación de la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones en el presente.
“Hoy somos un montón de personas que estamos atrás de este grupo para que todo salga de la mejor manera y así poder llegar lo más lejos posible con la música; lograr tocar el cielo con la voz”, Michael Maraschi
“Me siento muy cómodo, es un grupo humano muy lindo, somos como una familia y ello se siente arriba del escenario, compartimos metas y sueños que esperamos poder cumplir”, Pablo Carbone.
“El folklore es un género que me encanta y más aún de la manera en que nosotros lo hacemos, siento que tiene identidad propia, es contagioso y podemos disfrutar junto al público como si fuésemos parte de él”, Kevin Lautaro Zúñiga Velázquez.
“Esta hermosa banda, poco a poco se fue convirtiendo en mi familia, hasta el día de hoy continúo aprendiendo conceptos fundamentales para arribar el escenario. Esfuerzo, sacrificio, unión y amor, son las 4 palabras que mejor definen a este grupo de amigos que buscamos alcanzar el sueño que iniciamos desde hace 3 años”, Santiago Agustín Andrada.