Ronda de bares
Peñón del Águila
El clásico cervecero que también conquista el mundo del gin
Reconocido como punto de encuentro obligado para much@s en la ciudad, Peñón del Águila no solo es uno de los bares referentes en cerveza artesanal, sino también una marca que apuesta a la innovación constante desde su propia fábrica. Con un amplio abanico de estilos cerveceros que ya son emblema, la propuesta va mucho más allá del lúpulo.
En 2020, Peñón dio un salto clave al lanzar Maleficio Gin, un destilado de altísima calidad que hasta hace un año se presentaba en cuatro versiones: Honey, Sunset, Dry y Pink. Cada una con su perfil, pensadas para distintas ocasiones y gustos, posicionándose rápidamente entre los gin lovers.
Pero la gran novedad es Errante, su último dry gin premium, elaborado con ingredientes provenientes de los cuatro puntos cardinales de Argentina: muña del Norte, cítricos del Litoral, uva Malbec de Mendoza, agua de las Sierras de Córdoba y enebro salvaje de la Patagonia. A eso se suman más de ocho botánicos seleccionados, que le dan un carácter intenso, aromático y versátil, ideal para compartir entre amigos.
De aroma suave y con notas cítricas y herbales, en boca resalta una sutil presencia de fruta roja gracias al aporte del Malbec. Errante se disfruta solo, por su elegancia y equilibrio, o en un gin tonic con tónica neutra, que potencie sus matices sin opacarlos.
Peñón del Águila sigue marcando camino, desde la cerveza artesanal hasta los destilados de autor. Un lugar, una marca y una experiencia que invita siempre a volver.