Nota de tapa
Un remate para cerrar un año histórico: Alfredo S. Mondino marcó un hito en Río Cuarto
Junto a familiares, amigos, compradores y vendedores, la empresa oriunda de Del Campillo, cerró el año con un remate que marcó un hito en nuestra ciudad. Además, estuvieron presentes en el evento autoridades de la Asociación Argentina de Angus con quienes intercambiaron reconocimientos

El martes 10 de diciembre, el Golf Club Río Cuarto se convirtió en el escenario de un evento sumamente especial: el remate televisado de fin de año de la firma consignataria Alfredo S. Mondino. Durante una intensa jornada de 9 martillos, donde se comercializaron más de 20.000 cabezas, el evento se consolidó como el remate más grande en la historia de Río Cuarto.
Con el salón lleno, la subasta reunió a familiares, amigos, compradores y vendedores para celebrar un año de logros. La jornada comenzó con palabras de gratitud por parte de Alfredo Mondino. “Ustedes van a decir que siempre repito lo mismo: agradecer, agradecer y agradecer. El apoyo de la familia es fundamental, y quiero destacar especialmente a ‘La Negra’. Nadie nos conoce por nuestro nombre, sino por ella. Hoy es un momento lindo para compartir, es un momento especial”, expresó.
Lidia Báez de Mondino, conocida como ‘La Negra’, se dirigió a los presentes para hablar sobre solidaridad y destacar especialmente el trabajo del Banco de Alimentos: “Este mes del año es una buena oportunidad para ayudar a los que menos tienen. Por ello, felicito al quienes trabajan desinteresadamente en el Banco de Alimentos. Ser solidarios es muy importante”, reflexionó.

Marcos Mondino: “Siempre decimos que hacemos nuestro trabajo a la manera del campo, respetando la palabra, con confianza, poniendo mucho esfuerzo y mucha garra”
El último remate fue un evento que no solo celebró el trabajo realizado durante el 2024, sino que también se convirtió en un espacio para reflexionar sobre los desafíos y las expectativas de cara al futuro. En su discurso, Marcos Mondino destacó la importancia de recordar el camino recorrido. “No debemos olvidar, como decía Alfonso, cómo empezamos este año, con las expectativas que teníamos. Hoy necesariamente tenemos que mirar hacia adelante, con confianza en lo que viene”, indicó.
El mensaje también incluyó una mirada hacia el país y el rol clave del campo en su recuperación. “Argentina necesita inclusión social, necesita reglas claras y que se valore el trabajo. Estamos empezando a ver signos de que eso está ocurriendo. Nuestro sector, acostumbrado a poner el hombro, al trabajo duro, a la inversión, a dar valor agregado, va a ser llamado a participar en la recuperación del país”, dijo.
En cuanto al balance de la firma manifestó que la empresa comenzó como una consignataria de ganado y hoy es una de las más importantes del país, diversificándose también hacia otras actividades. “Hemos tenido mucho crecimiento, entusiasmo, un gran equipo de trabajo. Disfrutamos nuestro trabajo y siempre decimos que lo hacemos a la manera del campo, respetando la palabra, con confianza, poniendo mucho esfuerzo y mucha garra”.
Roberto Mondino: “Aunque terminamos cansados, estamos contentos y felices de haber estado en tantos remates. Verdaderamente disfrutamos de nuestro trabajo”
El 2024 fue un año de mucho trabajo, pero también de grandes satisfacciones para la firma con la realización de más de 70 remates a lo largo del año. “Aunque terminamos cansados, estamos contentos y felices de haber estado en tantos remates. Verdaderamente disfrutamos de nuestro trabajo”, expresó Roberto Mondino quien además reconoció el esfuerzo colectivo, destacando el trabajo de los gerentes comerciales, de Martín Almagro, gerente administrativo y de las chicas de administración en Del Campillo.
“Detrás de cada remate hay un enorme trabajo. Ir al campo, filmar, charlar con ustedes, después del remate, hacer las guías, facturar. Cuando ya son 70 y pico de remates se pone pesado, pero lo disfrutamos mucho”, aseguró.
Para finalizar Roberto señaló que la palabra que marcó el inicio de este 2024 fue esperanza y continuó: “Hoy creo que se viene justificando esa esperanza que teníamos en este gobierno. No queremos subsidios. El hombre de campo quiere trabajar tranquilo, que llueva para sembrar, cosechar, engordar nuestra hacienda y poder venderla”. Acto seguido agradeció a los presentes y les deseó un fin de año tranquilo, en paz y en familia.

La Asociación Argentina de Angus y un reconocimiento mutuo durante el evento
Este especial remate contó con la presencia de Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, Carlos Fernández, secretario de la mesa directiva, y de Fabián Otero, responsable de Angus Región Centro, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la firma consignataria.
Durante su discurso, Alfonso Bustillo expresó su agradecimiento por el acompañamiento de Mondino en cada uno de sus eventos. “Gracias Alfredo, gracias a La Negra, a Roberto, a Marcos, y a todo el equipo, que han hecho un camino enorme con nosotros este 2024. Cada evento va a quedar en nuestra memoria”, destacó Bustillo.
Por su parte, la Asociación Argentina de Angus retribuyó el gesto entregando también un reconocimiento a la firma.