Critica de Cine

Ad Vitam

(ídem, Bélgica/Francia, 2025, 95’)

Dir. Rodolphe Lauga

Guion: David Corona

Obra: Guillaume CanetRodolphe Lauga

Música: Amin Bouhafa

Fotografía: Christophe BrachetVincent Mathias

Con Guillaume Canet, Stephane Caillard

Un clásico policial de acción, cuyo protagonista, un ex oficial de elite de la Gendarmerie, se verá involucrado en un riesgoso caso que involucrará a su esposa. Quedará envuelto en un siniestro complot liderado por una organización criminal a la que deberá enfrentar.

Con una narrativa estructurada en dos tiempos, la historia va y viene para ubicarnos en la situación sucedida diez años antes, que dará la pista sobre las circunstancias que ocurren en el momento actual de la trama.

Sin mayores complicaciones, ofrece suficiente acción y una buena dosis de intriga, que inicia con el atentado a la vida del protagonista. La ciudad de París y sus lugares emblemáticos como la Basílica del Sagrado Corazón, el barrio de Montmartre, y especialmente el palacio de Versalles, fueron las principales locaciones seleccionadas para este film, como así también algunos suburbios y barrios industriales de la Ciudad Luz.

Entretenida, aunque con algunos desniveles narrativos, sin complejidades, ideal para pasar un buen rato disfrutando de un policial que combina drama y acción. Si le gusta el género, claro.

Elpidio Blas