Por Prof. Juan Carlos Díaz
‘Agua’ muestra de José Aranguez

El agua es la base de la vida. José Aranguez lo entiende perfectamente. La pintura y el agua se retroalimentan. En cada una de sus pinceladas trasmite un sentido diferente de la vida. Todo existe gracias al agua.
Cuando un hilo de agua aparece, es porque hubo antes una tormenta. La calma es siempre posterior. Para este artista, el líquido provoca truenos… lágrimas… suspiros.
En la pintura «el nadador y la sirena», emplea una técnica mixta que sugiere múltiples lecturas: encuentros y desencuentros, almas que avanzan en una dirección y otras en contramano. Son los sentidos diferentes que nos ofrece la vida. Los caminos que se cruzan. Para José Aranguez el agua es un recurso necesario, mágico, purificador. Todo se diluye… todo se transforma.
El agua posee un movimiento inspirador, casi mágico. Su deslizamiento es un factor que incide y es determinante para encontrar un motivo en la vida. José Aranguez selecciona colores justos, necesarios para crear simulaciones y también para imaginar. Todo tiene un sentido subterráneo.
Escribe: @juanelsurenio
Artista: @josealbertoaranguez
Con la performance sonora de Rosalía Pérez (violoncello)