Critica de Cine
Transiberiano
(Transsiberian, Coproducción entre Reino Unido, Alemania, España, Lituania, 2008, 111’)
Dirección: Brad Anderson
Guion: Brad Anderson, Will Conroy
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Xavi Giménez
Con Woody Harrelson, Kate Mara, Eduardo Noriega, Emily Mortimer, Ben Kingsley
El Transiberiano es un increíble, interminable y majestuoso tren que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. En él viajan personajes de lo más variopintos, extraños y únicos. Entre tantos y tan diversos pasajeros, un par de parejas no conocidas entablan relación al compartir su camarote. Ambas sufrirán en el transcurso del largo, agotador y sorprendente viaje, el acoso de un singular personaje; un curioso inspector de policía que dice investigar el asesinato de un peligroso narcotraficante.
Transiberiano resulta, afortunadamente, un muy interesante thriller que combina acertadamente crimen, misterio, intriga, drama y acción. Lo hace con genuinos recursos narrativos, con una progresión dramática ágil y excelente desempeño de los principales protagonistas: Woody Harrelson- Kate Mara; Eduardo Noriega- Emily Mortimer las parejas. Ben Kingsley, el inspector de policía.
Un quinteto de lujo, en un film que rescata el espíritu del cine clásico de suspenso. Súbase a este tren y disfrute de un viaje tan imprevisible como inolvidable, en el marco de una atractiva ambientación y paisajes alucinantes.
Elpidio Blas