Presentación del libro 'Las Paredes de la Esperanza'
Facundo Carranza: “Quitito es un resiliente de pura cepa”

Facundo Carranza, por su parte, decidió enfocar su presentación en las virtudes del personaje del libro, destacando su optimismo, resiliencia, pasión y transparencia. “Son cualidades que he llegado a conocer y que admiro”, expresó al tomar la palabra.
Recordó también un día que iba caminando por la calle y vio a una chica con un tatuaje que decía resiliencia. “Decidí entonces buscar la palabra en el diccionario. Resiliencia significa la capacidad que tienen los seres vivos de adaptarse a situaciones adversas. Inmediatamente pensé: eso es Quitito. Supo adaptarse a la muerte de sus padres y su hermano en un accidente automovilístico del que fue parte, a la cárcel, siendo preso político, hasta terminar con una revista que saca las mejores fotos de la alta sociedad de Río Cuarto. Es un resiliente de pura cepa”, resaltó.
Carranza también subrayó la pasión como uno de los motores de la personalidad de Quitito: “Él tiene una mirada distinta, muchas veces no coincidimos, pero siempre te deja algo con su razonamiento, salvo cuando la pasión se le mete demasiado en el discurso. Ahí le digo: Quitito, te estás equivocando, la pasión te está turbando la razón. A lo que él responde: Sos un pelotudo, no entendés nada, sos igual que tu hermano y tu socio. Se va enojado… y a las pocas horas manda un mensaje: ¿Hay un café para un peronista?”, contó desatando las risas de los presentes.
Para cerrar, destacó una última cualidad: la transparencia. “Es un tipo que te va de frente, te dice la verdad. Para mí, la tapa del libro representa a Quitito encerrado en la peor etapa de la historia de nuestro país, pero con paredes transparentes lo que refleja un poco la personalidad del protagonista”, concluyó.