Deportes
Victoria Vilchez: Campeona panamericana con el equipo nacional femenino de pádel

Victoria Vilchez nos comparte su experiencia en el Torneo Panamericano de Menores de Pádel, desarrollado en México, y nos habla sobre sus proyecciones y sueños  

Victoria Vilchez (14) vivió una experiencia inolvidable al integrar el equipo nacional femenino de pádel que se consagró campeón en el Torneo Panamericano de Menores, desarrollado del 17 al 22 de septiembre en Aguascalientes, México. Junto a su compañera Zoe Benitez, ganaron todos sus partidos en la categoría sub-14. “Participar en este campeonato fue una experiencia muy linda e inolvidable. Además, fue un orgullo representar a mi país y a mi ciudad, dejando a Argentina en lo más alto”, expresó con entusiasmo y alegría Victoria.

– ¿Cómo fue la experiencia de jugar en México? ¿Hace mucho competían juntas con Zoe?

– ⁠Compartir con otros países y con la misma selección de compañeros fue algo muy lindo. Las canchas también eran muy lindas, el ambiente estuvo muy bueno, aunque hacía bastante calor y las canchas estaban más rápidas, eso generó que costaran un poco los partidos, pero fue una experiencia hermosa.

Con Zoe empezamos a competir juntas este año. Ya hemos jugado bastantes torneos así que ya nos conocemos y nos llevamos muy bien dentro de la cancha.

– ¿Cuál fue el partido más difícil del torneo? ¿por qué?

– ⁠El partido más difícil fue contra México. El juego fue un poco más parejo que con los demás. Igualmente considero que Argentina siempre hace la diferencia y nos mostramos por delante en todo momento.

– ¿Cómo manejaron la presión cuándo les tocó jugar a ustedes?

– ⁠Creo que supimos manejar bastante bien la presión, aunque la teníamos porque queríamos ganar para darle el punto a Argentina. Pero bien, lo logramos. También tener la hinchada afuera alentándonos en cada momento te hace sentir con más confianza.

– ¿Qué consejos le darías a quienes aspiran a competir en pádel?

– ⁠Les diría que sigan sus sueños, que lo intenten y lo intenten, poco a poco se van dando los resultados; que metan mucho esfuerzo y sacrificio porque todo queda en ellos, y, sobre todo, que se diviertan y disfruten, que no tengan miedo a fallar porque es también parte del proceso.

Después de ser parte del equipo subcampeón en el mundial junior de pádel en el 2023 y ahora del que ganó el campeonato panamericano, ¿cómo te imaginas tu camino en el pádel? ¿Algún sueño que tengas?

– Siento que voy por buen camino, que tengo la posibilidad de volver a formar parte de la selección y me tengo mucha fe. ⁠Sueño con llegar a lo más alto del pádel, disfrutando de este deporte. Se que es un largo camino, que poco a poco se puede ir dando, hay que seguir por mucho más.