Nota de interés
Volvieron los vuelos a Río Cuarto y destacan la articulación institucional para su continuidad
El 13 de mayo llegó el primer avión proveniente desde Buenos Aires. En la ocasión, autoridades municipales subrayaron el trabajo realizado para contar, nuevamente, con los vuelos
Luego de la gestión que encabezó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas ante Aerolíneas Argentinas, el 13 de mayo, llegó al Aeropuerto de Las Higueras el primer avión proveniente desde Buenos Aires, por lo que se recuperó la conexión aérea entre nuestra ciudad y la Capital Federal tras una interrupción definida por la empresa.
La aeronave fue recibida por el Intendente Juan Manuel Llamosas y por De Rivas, quienes destacaron el trabajo realizado junto a las instituciones de la ciudad y la zona para volver a contar con los vuelos. Fueron acompañados por el Intendente de Las Higueras Gianfranco Luchessi y funcionarios provinciales. De esta forma, los pasajeros tienen cuatro frecuencias semanales para ir y venir a Buenos Aires. Las mismas han sido programadas para los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 18 horas (salida desde Río Cuarto).
En la ocasión, De Rivas dijo que es una gran satisfacción el logro conseguido y señaló que es fruto del trabajo en conjunto y de tener una visión compartida de un Río Cuarto productivo, incluyendo a la región. “Es un paso muy importante el que hemos dado. Sostener esto que se ha dado depende de tener la demanda cubierta para que se justifique la conexión para la empresa. Nosotros, desde el Municipio, somos los responsables de gestionar, coordinar y de tomar las decisiones, pero lo más importante es que todo esto se sostiene en comunidad: Estado y privados, juntos, porque somos los destinatarios de este servicio tan importante para el desarrollo de nuestra región”, manifestó el funcionario.
Por su parte, los pasajeros que arribaron a la ciudad desde Buenos Aires se mostraron contentos por la recuperación de la conexión aérea y dijeron que esperan que se mantenga en el tiempo. “Vengo desde Roma y esta es una conectividad que beneficia. Siempre es un beneficio para la ciudad contar con el vuelo, ya sea para los que lo usamos cada tanto como para los que lo usan con mayor frecuencia. Es un servicio que acerca la ciudad al mundo”, comentó Raúl Frega, una de las personas que llegó a Río Cuarto.
“Soy de Laboulaye y la verdad que nos facilita un montón tener un vuelo a Río Cuarto, es mucho más rápido. Por cuestiones de trabajo voy y vengo bastante y a mí me salva. Pensé que se iba a cancelar la conexión, por lo que estoy muy contenta y agradecida de que se haya podido arribar a una solución”, manifestó Graciela Esnal, otra de las pasajeras.
“Yo vengo a Río Cuarto a visitar familiares, ya que vivo en Buenos Aires. Es un placer y estoy re contenta. En una hora estás en Río Cuarto, hay mucha gente que va y viene por lo que me alegro muchísimo que hayan vuelto los vuelos”, consideró Eva Curchot, quien también viajó en el avión.
Hacia el resto del país
A todo esto, cabe decir que aquellas personas que deseen viajar a Río Cuarto desde otros puntos de Argentina podrán hacerlo mediante una conexión de vuelos previos que llegarán a Aeroparque y desde allí se dirigirán hacia nuestra ciudad.
Los interesados en adquirir pasajes pueden hacerlo a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas, donde encontrarán precios promocionales, o pueden ingresar al siguiente link: https://www.aerolineas.com.ar/destinos/argentina/vuelos-directos-a-rio-cuarto