Nota de interés General
Córdoba celebró la llegada de la primavera con más de 350 mil personas y un impacto económico de 20 mil millones de pesos

Córdoba volvió a posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos del país durante el fin de semana largo, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, que movilizaron a más de 350 mil personas y dejaron un movimiento económico que superó los 20 mil millones de pesos.

Con una agenda repleta de actividades recreativas, culturales y musicales tanto en la capital como en distintos puntos del interior provincial, miles de visitantes y locales disfrutaron del arranque de la nueva estación en los principales destinos turísticos de Córdoba.

Entre los lugares más convocantes se destacaron Villa Carlos Paz, que ofreció su tradicional Fiesta de la Primavera junto con promociones de “Primavera en Familia” con beneficios en alojamiento para estadías de tres noches; Embalse, que vibró con el «Embalse Music Festival»; y Potrero de Garay, con su reconocido Náutico Festival Primavera. También se sumaron eventos en zonas como Sierras Chicas, Traslasierra, Ansenuza y Calamuchita, entre otras.

En la ciudad de Córdoba, los espectáculos en vivo convocaron a multitudes en diferentes espacios como el Parque de las Tejas, Forja, Villa Retiro y el estadio Atenas. Según información oficial del Ministerio de Seguridad, Villa Carlos Paz reunió cerca de 55 mil personas, Embalse unas 40 mil, y Potrero de Garay alrededor de 34 mil.

Además, hubo celebraciones en localidades como San Francisco, Santa Rosa de Calamuchita, Cruz del Eje, Arroyito, Villa Dolores, Santa María de Punilla, Unquillo, Almafuerte y Villa Cura Brochero, entre muchas otras.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Estos resultados muestran el gran potencial que tiene nuestra provincia para seguir creciendo en el turismo. La primavera es una de las temporadas más esperadas, y con propuestas de calidad, Córdoba sigue afianzándose como uno de los destinos favoritos del país”.

La combinación de una oferta diversa, una organización articulada entre sectores públicos y privados, y el alto nivel de los servicios turísticos, reafirmaron a Córdoba como un epicentro de los grandes eventos a nivel nacional, ratificando su vigencia como destino turístico durante todo el año.