Nota de Tapa
De Rivas presentó su propuesta de gobierno ante una colmada cancha de básquet de Estudiantes
Acompañado por su esposa, el Intendente Juan Manuel Llamosas, funcionarios y referentes del arco institucional local, el candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo de Rivas, encabezó el lunes 14 de abril su primer acto de campaña en la cancha de básquet de la A.A.E.
Ante una importante cantidad de vecinas y vecinos, De Rivas desplegó su visión para una ciudad segura, sustentable y próspera. Del acto participaron dirigentes históricos de la ciudad, empresarios y mandatarios de localidades vecinas, entre otros. Cabe destacar que el candidato cuenta con el respaldo de un amplio sector de la comunidad empresarial y profesional.
Durante el evento se presentaron las principales propuestas de su plataforma electoral anclada firmemente en tres ejes fundamentales: seguridad, sustentabilidad y prosperidad económica, configurando así el esquema sobre el cual pretende erigir su gestión.
Además, el candidato del oficialismo destacó que la participación ciudadana va a ser una bandera durante su gestión, ya que cada una de las decisiones será tomada conjuntamente para así lograr un Río Cuarto mejor. También expresó que se trabajará codo a codo con el gobierno provincial ya que se comparte la misma visión con el gobernador Martín Llaryora.
Para concluir, De Rivas llamó a los presentes a que lo acompañen con convicción para seguir transformando la ciudad; expresó que se encuentra frente al desafío más importante de su vida, el cual quiere emprender junto a la ciudadanía toda.
Seguridad, innovación y producción, los principales ejes del candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto
Con vistas a los comicios del 23 de junio, Guillermo De Rivas avanza en su campaña por la intendencia de la ciudad. Así fue que el lunes 15 de abril realizó un nutrido acto de lanzamiento de propuestas ante la presencia de decenas de vecinos, dirigentes, políticos de la ciudad y el sur provincial. El acto se realizó en el estadio de básquet del club Estudiantes y contó con la presencia de su presidente, Alicio Dagatti, entre otros dirigentes de instituciones de Río Cuarto.
De Rivas es docente universitario desde hace décadas, como estudiante fue medalla de oro en la UNRC, además, defensor del Pueblo y, en la actual gestión, fue el responsable de Gobierno y del programa de presupuesto participativo comunitario.
La seguridad fue uno de los puntos centrales de su alocución. Referido a ello ratificó que será prioridad de su gestión de gobierno y aseguró que ya se viene trabajando en la materia y sostuvo que “no vamos a mirar para el costado”. “Como municipio podemos y vamos a hacer mucho. Invertiremos los recursos que hagan falta para garantizar un Río Cuarto más seguro”, enfatizó.
Seguidamente, De Rivas reiteró que realizarán las gestiones que sean necesarias para construir una nueva cárcel a las afueras de la ciudad, teniendo en cuenta que la actual fue construida hace más de 100 años para unas 300 personas y hoy alberga a 800.
Entre los anuncios más importantes, De Rivas adelantó que construirá un centro de recreación para adultos mayores en Banda Norte, tal como sucede con el Espacio Illia en el sur de la ciudad. Asimismo, dijo que habrá un acompañamiento permanente a las personas en situación de discapacidad y que cada programa que se impulsará desde la gestión tendrá una mirada inclusiva.
En materia de adicciones, De Rivas admitió que existe una gran preocupación por el crecimiento del flagelo de la droga y remarcó que creará un centro municipal de rehabilitación para contener a las personas con consumo problemático de estupefacientes y a sus respectivas familias, además de ampliar la presencia de profesionales en cada uno de los dispensarios de la ciudad.
Además, el candidato adelantó que construirán un nuevo parque en barrio Alberdi para que los vecinos de ese sector puedan disfrutar y encontrarse en un espacio acorde a las necesidades.
En otro orden, De Rivas dijo que su gobierno hará foco en el cuidado del ambiente y que se avanzará con la separación de la basura en origen para favorecer el reciclado y la economía circular. Sobre la obra pública, el candidato aseguró su continuidad al afirmar que “dignifica y da trabajo, además de transformar la ciudad”.
Por el lado de los servicios públicos, De Rivas anunció que construirá tres centros operativos territoriales para estar más cerca de los vecinos y para que las personas puedan hacer un control más preciso sobre las prestaciones.
También adelantó que creará una Agencia de Desarrollo Productivo y una Escuela de Emprendedurismo e Innovación, para que los sectores público y privado se sienten en una misma mesa para definir acciones que permitan el crecimiento del sur de Córdoba, brindando así oportunidades de empleo y de desarrollo.