Arte y Cultura
Make art not war: muestra de Liliana Ponzio

Para la muestra, Liliana Ponzio, presentó en la sala ARP 50 obras que ofrecen una perspectiva sobre la guerra creadas con diversas técnicas y medios

El viernes 26 de abril, Liliana Ponzio, inauguró su nueva muestra titulada “Make art not war”, en la sala ARP (Asociación Riocuartense de Plásticos), ubicada en la planta baja del Centro Cultural Trapalanda.

La exposición fue un compendio de 50 piezas que ofrecen una perspectiva sobre la guerra a través del arte. Desde intervenciones con soldaditos, juguetes bélicos y balas hasta composiciones elaboradas mediante técnicas híbridas y grabado. Ponzio reveló que, al enterarse de un nuevo conflicto bélico, experimentó una profunda desesperación que la impulsó a dejar todo y sumergirse en su arte.

Lo que distinguió aún más esta exhibición es la diversidad de medios empleados por la artista para expresar su mensaje. Desde el óleo hasta los marcadores, los lápices, la témpera sólida y la poesía.

Ponzio encontró su inspiración en una amalgama de fuentes, fusionando elementos diversos que la rodean. La injusticia, el abuso de poder, la violencia en todas sus manifestaciones y la discriminación son temas que la impulsan a expresarse. Su visión anhela un mundo menos cruel, más pacífico en todos los aspectos, un deseo que resuena profundamente en su última muestra.

La curaduría estuvo a cargo de Lara Ponsone y el montaje de Federico Alonso.